jueves, 10 de marzo de 2016

Los medios de empresa generan más confianza que los tradicionales

No he podido evitar una sensación agridulce a la hora de escribir el titular de este post. En mi condición de comunicador corporativo, ese dato del último Informe de Confianza de Edelman estimula mis glándulas salivares. Sin embargo, como periodista, me invade cierta melancolía.

Y es que los medios de marca, sobre los que tanto hemos hablado aquí (os recomiendo mi libro, ya de paso) inspiran más confianza que los medios tradicionales, con una diferencia sobre ellos de 4 puntos. 

La buena noticia para los medios es que, a pesar de los pesares, la confianza en ellos aumenta 7 puntos respecto al año pasado, a solo un punto del aprobado pelón.


También ha mejorado la confianza que generan los periodistas en el entorno online, aunque donde esté una madre, un experto o -de nuevo- una empresa...


Para concluir este breve post, antes de invitaros a descargar el informe completo de Edelman, me quedo con que el "periodismomarketingdecontenidosloqueseosocurraparanopisarcallos" de marca es una tendencia creciente y, cada día que pasa, con mejor predicamento entre la audiencia. 

Y que, a pesar de ello, los medios tradicionales -off y online- siguen ocupando un lugar muy importante en nuestro corazoncito de náufragos con necesidad de aferrarnos a algún madero de certeza en este océano de incertidumbre.

Así que, una vez más, mi consejo para los comunicadores de empresa es que hagan los deberes de las lecciones del nuevo temario sin descuidar lo aprendido en cursos anteriores.