martes, 12 de julio de 2016

Nace Nobbot, un nuevo medio con contenidos de marca, que no de marketing

Reproduzco a continuación el post en el que trato de explicar los objetivos que nos hemos planteado con el lanzamiento de Nobbot.com, un medio de comunicación de marca -Orange- en el que un equipo de personas hemos trabajado durante los últimos meses con la sana intención de crear una web con contenidos interesantes alrededor de la tecnología.

Como medio de marca que somos -¿qué medio no lo es?- no seremos neutrales, nos conformamos con ser honestos, huyendo en lo posible de contenidos comerciales que pueden hallar mejor acomodo en otros soportes.

Me explico:

En Orange nos hemos embarcado en la aventura de desarrollar una nueva plataforma de contenidos en la que daremos cuenta de avances y tendencias tecnológicas a las que pretenderemos aportar un matiz social y humano. De ahí el juego de palabras que da forma al nombre: Nobbot, esto es: “no soy un robot”…y que nos perdonen Asimov y la Real Academia de la Lengua.

Queremos ofrecer una nueva propuesta que estará más atenta al “para qué” o al “por qué” que al “qué” o el “cuándo”, y siempre teniendo presente el beneficio que la tecnología aporta a personas y empresas.

Si bien el formato y la intención serán “periodísticos”, no pretendemos competir con los  medios que ya abordan, con brillantez, la actualidad tecnológica en nuestro país. 

Trataremos, eso sí, de complementar su información con nuestra propia voz, la de Orange. En este nuevo espacio, junto a otras muchas noticias de interés de una realidad transversal a toda actividad humana, se tratarán, de manera contextualizada, aportaciones relevantes de la compañía a nuestro sector o al desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.

Podéis leer el post completo haciendo click en la imagen

http://www.nobbot.com/articulos/nobbot-com-la-apuesta-informativa-orange-la-tecnologia-rostro/