viernes, 2 de octubre de 2015

Social business o cómo el talento compartido mejora la rentabilidad empresarial

Los medios sociales han dejado de ser meras herramientas de comunicación y marketing. Ahora ya resulta posible implantarlos en los departamentos de ventas, atención al cliente, recursos humanos, operaciones, innovación y finanzas para crear empresas neuronales, que aprovechan al máximo el talento y la inteligencia de las personas. Es la evolución del tradicional modelo empresarial de departamentos compartimentados.

"Social Business. Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas" es un libro que aporta al lector las claves sobre cómo la combinación de la tecnología de las redes sociales con la capacidad colaborativa de las personas permite poner en marcha procedimientos de transformación empresarial que facilitan el aumento de ventas y la reducción de gastos, contribuyendo al objetivo principal de cualquier empresa: la rentabilidad.

Se trata del primer libro sobre Social Business en español. La edición corre a cargo de la consultora Best Relations y se ejecuta bajo licencia Creative Commons, por lo que es posible descargarlo gratuitamente desde esta página web.

Lo recomiendo encarecidamente porque lo ha escrito Stephan Fuetterer que, además de ser amigo, es de los profesionales que mejor conoce este asunto en España.