lunes, 11 de abril de 2016

"Dircones" que hacen "self-content"

Ya, el titular ha quedado feo pero el asunto es bonito: como hablamos aquí hace mucho tiempo, parece que la ley de la gravedad también afecta a la comunicación, aunque sea tres años después, y ya no hay vuelta atrás en el camino que va del DIRCOM al DIRCON.

Lo escribe en su blog Nacho Jiménez, responsable de estrategia de comunicación en BBVA, y enlazo al texto porque me parece relevante, no sólo por lo que se dice en él sino por quién lo dice.

Disfrútenlo, haciendo click en la foto:

http://marcomplan.blogspot.com.es/2016/04/self-content.html

¿Puede una empresa, un particular o una organización ser relevante en el mundo actual? La respuesta es sí, pero esta relevancia no va a llegar intentando ganarse el espacio en la agenda de los medios de comunicación para que estos se hagan eco de nuestras cosas

La vía es crear tu propio contenido, con honestidad, relevancia e ingenio suficiente para que este pueda competir en las búsquedas que realizan los usuarios y que sea fácilmente compartido en redes sociales. Si se cumplen ambas premisas, también habremos conquistado una parte importante de la agenda de los medios de comunicación.