viernes, 26 de febrero de 2016

Periodismo de marca en la Feria del Móvil de Barcelona

Antonio Ortiz, director de estrategia de Weblogs; Rosa Jiménez Cano, periodista y corresponsal de El País en Silicon Valley; Ángel Jiménez de Luis, periodista de Gadgetoblog (El Mundo); Javier Sanz, CEO de ADSLzone; Miguel Ángel Uriondo, experto en tecnología y director de Sabemos; Javier Pastor, editor de Xataka y yo mismo fuimos entrevistados por el Blog de Lenovo para hablar sobre las tendencias más importantes que se han apuntado en la última edición del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona.

Enlazo aquí a ese artículo por el interés del evento,  de los otros entrevistados y, no menos importante, porque me parece otro buen ejemplo de lo que pueden hacer las marcas en sus propios soportes informativos.

Algo sencillo, una serie de entrevistas para informar sobre el sector en el que la compañía desarrolla la actividad, nada que no hayan hecho durante los días de la feria muchos otros medios de información.

Medios que, cada día con más intensidad, compiten por la atención de la audiencia con otras marcas comerciales convertidas en marcas informativas. Que se pueda llamar periodismo a lo que hacen es un debate que dejo en manos de expertos como Vicente Lozano.

Mi respuesta es que a veces sí hacen periodismo...unas marcas y otras. Y, también a veces, unas marcas y otras hacen periodismo de marca. Perdón por el trabalenguas pero la realidad es así de compleja.