viernes, 12 de febrero de 2016

Más allá de Facebook: los "viejos" foros nunca mueren

Ha presentado recientemente IAB SPAIN su Estudio sobre actividad de las marcas en redes sociales y, quizás, no se haya prestado mucho interés a los viejos foros, deslumbrados como estamos por el brillo de Facebook, Instagram, Twitter, etc...Sin embargo, estos espacios digitales generados por las propias marcas permiten a éstas independizarse de plataformas ajenas, obteniendo también muy interesantes réditos.

Uno de los ejemplos más destacados -y en esto no me dejó llevar por el cariño que genera recibir la nómina de esta empresa- está protagonizado por Orange. Desde hace años, esta compañía puso en marcha la “Comunidad Orange”, un entorno colaborativo y flexible creado para y por los propios usuarios y clientes.

Según explica su administrador, Daniel López Nieto, “entre sus más de 500.000 usuarios –explica López Nieto- se ha generado el arquetipo de “solucionador”, aquel que de motu propio se lanza a la resolución de dudas de toda índole, ya sea una incidencia con una actualización de un terminal o una aclaración sobre el roaming. Y es la colaboración espontánea de estas personas la que nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas, diseñando una serie de programas que favorecen la aparición de “defensores” de la marca, que cada vez son más numerosos, y que día a día resuelven, sin intervención oficial de Orange, las dudas del resto”.

Si os tener más detalles sobre este ejemplo de uso inteligente de la conversación en red por parte de una empresa, haced click en la imagen.

http://www.anexom.es/general/orange-y-el-usuario-de-las-1000-soluciones/