lunes, 25 de enero de 2016

Contenido, contexto y conectividad: las tres Ces de la comunicación de marca

Según las predicciones para este año de Millward Brown, la empresa del grupo Kantar, hay una gran oportunidad para las marcas en la creación de contenidos que resulten atractivos para la audiencia, en un momento marcado por la declinante receptividad a la publicidad

Un reciente estudio realizado por esta compañía señala que los posts con contenido realizados por una empresa resultan más "divertidos, motivacionales y relevantes para los consumidores que los anuncios en TV o los videos online".

Este hecho, sumado a la crisis de los medios prescriptores tradicionales y la tendencia creciente al uso de bloqueadores de anuncios en el ámbito digital, hace que la creación de contenido propio pueda resultar fundamental para las compañías. 

Si quieren asegurar un retorno adecuado, éstas deberán ser muy cuidadosas a la hora de elegir los soportes para difundir sus mensajes, que unas veces serán propios y, otras, plataformas sociales ajenas. Las campañas de Burberry a través de Snapchat o el desembarco de Nescafé en Tumblr, pueden ser buenos ejemplos de esta tendencia, una de las que figuran en el informe de Millward Brown, al que podéis acceder haciendo click sobre la imagen.

Parece que, ahora sí, las ces de "Content" y "Context", junto a la de "Connect", determinarán la comunicación de las marcas en los próximos años. 


https://drive.google.com/file/d/0B_81b9L6L16ta01ieWdxUlYwRms/view?usp=sharing