viernes, 23 de octubre de 2015

¿Para qué sirve un blog corporativo?

Hace ocho años Lewis PR realizó un estudio sobre el valor de negocio de los blogs corporativos y los resultados revelaron que, menos del 5% de las empresas a nivel mundial, tenían uno.

La situación ha cambiado mucho en este tiempo y estas son algunas interesantes conclusiones del nuevo estudio que podéis descargar aquí:

  • Los blogs corporativos han aumentado casi ocho veces en ocho años
De las 245 compañías estudiadas en 2007, el 38% tienen un blog activo en la actualidad (en comparación con el 5% en 2007).
Imagen 2

  • El "engagament es el KPI más destacado
Cuando les preguntamos cómo medían el éxito de los blogs eligieron, por lo general, entre dos y tres KPIs distintos. Las métricas de " engagement" son las más populares, así como las métricas enfocadas a la generación de leads (ej.: número de leads, suscriptores RSS, suscripciones de email).
Imagen 3
  • Bloguear tiene impacto en la percepción que, de la marca, tienen públicos externos como periodistas, analistas, clientes o empleados.

1 comentario:

  1. Claro que así crecen visitas mensuales con muchas keywords que no abarcan las páginas principales. Eso a propósito funciona en todas las esferas, incluso en opsiones binarias, por ejemplo aquí http://chiefbinaryoptions.com/es/empireoption-resumen

    ResponderEliminar