jueves, 2 de julio de 2015

La docencia de la comunicación corporativa en el ámbito de la educación líquida

Por su interés -y porque sus autores me citan junto a mi admirado Zygmunt Bauman y otros teóricos  y profesionales ilustres, qué caramba- me hago eco en este blog de un artículo publicado en la prestigiosa revista Telos, que ya suma 101 números, por los profesores Juan Pedro Molina Cañabate y Camino López

Los autores exploran una realidad en la que "docentes y estudiantes son ciudadanos digitales inmersos en la educación líquida, siempre cambiante. Unos y otros deben enseñar, aprender y reflexionar sobre conocimientos y profesiones que, a su vez, están en constante cambio, como la comunicación corporativa".

Ante esta situación, los autores consideran que "no existe otra opción que la mutación digital para que la universidad se mueva en la misma dirección que el mercado laboral. Una mutación que, sin embargo, no debe ceñirse solo al uso de herramientas sino que implica adoptar una nueva forma de pensamiento".

Más allá de la broma inicial, no puedo estar más de acuerdo con esta última afirmación y con el contenido del artículo, que os invito a leer si os interesa comprender la transformación digital en la que estamos inmersos.

Disfrutadlo haciendo click en la imagen