miércoles, 3 de junio de 2015

Tendencias en marketing digital posrevolucionario

La normalización posrevolucionaria de lo digital ha generado un complejo ecosistema de marcas, agencias y consultorías que protagonizan este periodo de cambio en la industria del marketing y comunicación.

Para dar cuenta de esta complejidad, SODA y Econsultancy han elaborado el Estudio sobre perspectivas en marketing digital Digital 2015-2016, que repasa las tendencias en este ámbito, analizando las propuestas de las agencias y las necesidades manifestadas por sus clientes.

Como ilustración de lo absurdo que es seguir hablando de revolución cuando nos referimos a lo digital, hasta los propios impulsores este estudio -Asociación de Agencias Digitales- han polemizado sobre la pertinencia o no de su nombre porque "digital ya no es una palabra relevante". En resumen, argumentan que, dada la ubicuidad de la tecnología, el adjetivo digital no expresa nada.

El auge de las consultorías en los servicios digitales, el crecimiento de la publicidad programática y una tendencia más pronunciada a la internalización de esta labor en las empresas, son solo tres de las conclusiones más destacadas del estudio, al que podéis acceder haciendo click en la imagen.

http://www.sodareport.com/