jueves, 11 de diciembre de 2014

Google News cierra y hay amor en el aire



Pues resulta que Google anuncia el cierre de su servicio Google News, se arma la mundial y el Ministerio de Cultura emite un comunicado en el que deja clara su postura y su deficiente uso de las comas.

Como “influencer” que se precie debería opinar sobre este asunto, pero es que ya se ha escrito mucho y bien y, la verdad, no me apetece. Gobierno y los medios de AEDE sabrán lo que hacen, también la sucursal española de ese gigante de los negocios y enano en el pago de impuestos. Si os interesa el asunto, buscad en Google..o en Yahoo, ese Teruel de internet.

Yo hoy prefiero hablar del amor y de los jóvenes que, a pesar de lo que dicen los apocalípticos tecnológicos, siguen sirviéndose de la palabra hablada para susurrar secretos del corazón. En este caso, hablo de mi hijo que, si no fuera por la existencia de tarifas planas en telefonía, hace tiempo que hubiera arruinado a la familia, a la vista del desglose de las facturas. 

Una de sus últimas llamadas duró 5518 segundos. Más de hora y media pronunciando las palabras más importantes que pronunciará porque, casi todo lo demás, lo olvidará con el tiempo.

Esos segundos siempre figurarán en la primera página de su búsqueda de recuerdos, una página que no dependerá de decisiones políticas o empresariales, sino del ejercicio de su propia libertad y su voluntad de ser feliz. Y eso para mí es hoy lo importante.

Perdón por ser tan frívolo. 


Actualización:  Añado, a modo de resumen sobre el asunto de Google News, esta información aparecida en Media-Tics en la que se recogen opiniones de expertos y periodistas como Pedro J. Ramírez, Enrique Dans, Vicente Lozano, Miguel Ormaetxea, Ícaro Moyano, Raúl Masa y, también, la mía en forma de tuit.