miércoles, 19 de noviembre de 2014

Uber o cómo cagarla en un "off the record"

Según información publicada en BuzFeedNews, el directivo de Uber, Emil Michael, expuso en un encuentro off the record su peregrina idea de salir al paso de  ataques recibidos por la prensa contratando detectives sacar trapos sucios de los periodistas que no se deshacen en elogios sobre su compañía.

Sobre este presunto uso mafioso de la comunicación ha escrito mucho y bien el periodista Miguel Ángel Uriondo, así que me ahorro palabras y simplemente doy paso a su post, al que podéis acceder haciendo click en la imagen.


Como comunicador solo puedo expresar mi repulsa ante esta inaceptable estrategia de la empresa participada por Google, recomendando además a mis colegas que tomen nota de este desastroso ejemplo de uso del off the record, una herramienta habitual en la profesión y a menudo mal entendida por las fuentes. 

Lo explica bien Miguel Angel en su texto: Un OTR existe para hablar sin cortapisas, no para decir cualquier barbaridad que se te ocurra o desvelar planes maléficos contra la libertad de prensa.