jueves, 20 de noviembre de 2014

Medios de información y medios de participación

Me gusta este cuadro que aparece en el último número de la revista Telos y no me he resistido a colgarlo aquí. Enumera las diferencias de la condición comunicativa para la participación ciudana en medios tradicionales vs. nuevos medios.  

Aunque hace referencia al ámbito político, es el día a día del uso que hacemos de las distintas herramientas que tenemos a nuestro alcance para participar en sociedad, sean viejas, nuevas o de edad indeterminada, como tantas estrellas de Hollywood. 

Las dos columnas conviven en nuestra realidad cotidiana, si bien hay quienes siguen instalados en la de la izquierda negando la de la derecha y, al reves, quienes hacen uso de los nuevos intermediarios con esa engañosa sensación de libertad que les hace negar el pan y la sal a los medios tradicionales. A mí me va por días, pero hoy ando conciliador pues resulta difícil compartimentar nuestra experiencia vital en filas, columnas y celdas. 

Bueno, aunque ahora que lo pienso, sí hay experiencias vitales que se debieran encerrar en celdas. Las noticias de cada día nos ofrecen ejemplos de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario