miércoles, 26 de marzo de 2014

Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares que marean



Coincido con los que dicen que Facebook ha comprado una de las pantallas del futuro al hacerse con Oculus por 2.000 millones de dólares. Siempre me ha parecido que la experiencia  audiovisual, en especial en el mundo de los videojuegos, es insatisfactoria porque no permite la inmersión completa en el espacio simulado.

Y aquí es donde emerge con fuerza la realidad virtual que, para su uso doméstico, parecía una tecnología relegada frente a la pujanza de otras como las redes sociales. Por eso no deja de ser una paradoja que sea precisamente una red social la que se hace ahora con una empresa que ha causado entusiasmo por su audaz trayectoria.

Facebook pretende expandir el éxito de Oculus a los videojuegos pero también a otros campos como las comunicaciones, medios, entretenimiento y educación y otras áreas. “La tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y de comunicaciones” dicen desde la empresa de Zuckerberg. 

Al astuto pelirrojo, el móvil se le empieza a quedar pequeño y empieza a prepararse para el desarrollo de las plataformas de comunicación del futuro, según dice en un comunicado. Tipo previsor, pero ¿será esto el futuro?.

Por mi parte, probé el cacharro hace tiempo y me mareó bastante..por eso será que no soy multimillonario.