viernes, 28 de febrero de 2014

Periodismo de marca, ese hermoso unicornio blanco

Lanza un informe Llorente y Cuenca sobre Periodismo de marca y reputación corporativa y hay que recibirlo con alborozo, tanto por el prestigio de la consultora como por el incuestionable interés de los autores, Mario Tascón e Iván Pino. 

El periodismo de marca me parece uno de los unicornios blancos de la comunicación, quizás la figura mítica más popular junto al Big data, algo de lo que todos los profesionales hablamos pero que levante la mano el que lo practica. Esto es fácil de comprobar viendo los ejemplos reales a los que se recurre cuando se habla del asunto desde hace años, casi siempre los mismos, algunos citados también en este documento.

Pero me parece que la innovación precisa de impulso y que la insistencia, aunque sea dialéctica, en el cambio es una buena manera para intentar propiciarlo. Por eso, y por el interés de las reflexiones de los autores así como por su esfuerzo sistematizador, os invito a que descarguéis el documento haciendo clic en la imagen de su portada.

http://www.dmasillorenteycuenca.com/publico/140226_dmasi_Informe_especial_periodismo_de_marca_y_reputacion.pdf

Por cierto, y para finalizar, agradezco en nombre de mis compañeros la cita de Mario Tascón a "Ohmybussines!" que, junto a "OhmyPhone!" o El blog de Orange, constituyen balbuceos esperanzadores de ese bebé que, espero, algún día crezca y nos proporcione grandes satisfacciones a comunicadores y periodistas.