jueves, 30 de enero de 2014

Pedro J. y el futuro de los grandes medios: ¿cerrar los ojos para que la realidad desaparezca?


Abandona El Mundo Pedro J. Ramírez que abanderó, en ese medio, el “advenimiento del periodismo del futuro”. Más allá de la relevancia de este hecho, me parece significativa la actitud del que fue su periódico: hasta la celebración de su consejo de administración no ha mencionado la noticia del día, de la que todos hablan, ni en papel ni en su edición online.

"No es oficial"... Pero ¿cuántos titulares se han escrito en las páginas de ese diario, sobre otras compañías, sin confirmaciones oficiales?.

Escamoteando esta noticia a sus lectores durante horas, como si eso fuera posible, El Mundo actúa como ese niño que tiene miedo a los fantasmas que acechan en la noche y cierra los ojos para que desaparezcan. Grandes medios que hablan de futuro digital y cierran los ojos ante su llegada, queriendo que pase de largo esa pesadilla.

La transparencia, ese atributo tan deseable.. para los otros.

Actualización: haciendo click en la imagen, se accede al comunicado oficial que, pasado el mediodía, publicó El Mundo en su web.

http://www.elmundo.es/television/2014/01/30/52ea731322601d95078b456d.html
  


4 comentarios:

  1. Tienes parte de razón en lo que dices aunque, por lo que he leído, es en la reunión de esta tarde cuando se cerrarán los flecos de esta "operación". Supongo que cuando esté todo atado y bien atado, aparecerá con un toque de comunicación corporativa más que de noticia: contarán que García Abadillo asume la dirección de El Mundo, mientras que Pedro J. abanderará importantes proyectos dentro de la casa (si es que finalmente se confirma este último punto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no es oficial internamente, pero es absurdo no hacer ninguna mención a lo que es de general conocimiento.

      Eliminar
  2. Más fuerte aún! Las dos noticias con las que abre el periódico hoy...

    ResponderEliminar