domingo, 9 de junio de 2013

La Comunicación Corporativa, a debate en el noveno Cuaderno Evoca



Esta semana se presenta, en la Escuela de Organización Industrial, el noveno Cuaderno Evoca, dedicado en esta ocasión a la Comunicación Corporativa. Esta serie, dirigida por Julio Cerezo y en la que tuve el privilegio de participar, es ya un clásico para todos los que buscamos pistas para interpretar el presente y futuro de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. 

Pepe Cerezo

Nos presenta los contenidos de este nuevo Cuaderno, José Cerezo, su asesor editorial. Pepe lleva más de 10 años investigando en el ámbito de las nuevas tecnologías y a él le debemos, entre otras aportaciones, el primer censo realizado en España de los pioneros de la cultura digital. Por si fuera poco, es uno de mis más grandes amigos, así que me callo y le doy paso:


“Tras abordar a lo largo de los ocho cuadernos anteriores los aspectos más importantes de la transformación que están experimentando, tanto la industria de  medios como los propios profesionales, debido a la digitalización y al cambio de modelo socio-tecnológico, llega el turno de analizar la relación del periodismo con el mundo de la comunicación. 


Acto de presentación del noveno Cuaderno Evoca
En este 9º cuaderno se profundiza en el mundo de la comunicación con la intención de comprender y profundizar en sus diferentes aspectos y categorías, desde el papel del dircom como baluarte de la comunicación corporativa, a la comunicación institucional o el auge de las relaciones públicas, pasando por las últimas tendencias en “brand content”.


Como en el resto de la colección hemos contado con algunos de los profesionales en activo más destacados de nuestro país que de forma clara y transparente han sido capaces de diseccionar la íntima relación existente entre estos dos mundos: el de la comunicación y el del periodismo, dos caras de la misma moneda que no pueden entenderse el uno sin el otro”.

Os recomiendo asistir a esta presentación que contará con la presencia de sus autores. Por mi parte, aporto mi grano de arena al debate en un post anterior