miércoles, 26 de junio de 2013

Comunicación y otras chicas del montón: Top 5



El autor sofocado por el calor y el agradecimiento

Bueno, ha llegado "la caló" y el cerebro anda boqueando en el cráneo buscando un poco de aire puro, lejos de la infoxicación. Uno se debate entre la pereza canicular y los compromisos cotidianos, así que hay pocas ganas y escaso tiempo para ponerse a escribir.

Por fortuna, para esto se inventaron las listas varias con sus números seguidos de escuetas frases explicativas: hay que reconocer al entontecimiento powerpointiano sus hallazgos.

Antes de pasar a mi "Top 5" de post más leídos desde que abrí las puertas de este tenderete de ideas y palabras, quiero expresar mi satisfacción -si, también mi orgullo- después de estos meses de  bloguerismo. Habéis sido muy amables regalándome vuestra atención y eso me abruma y eleva mi autoestima de cuarentón, tan ajada.

Vuestra gentileza -y mi insistencia en redes sociales- se ha traducido en los miles de lecturas registrados por mis post más populares que, a la sazón (me encanta esta expresión), son:

  1. Gurús de la nada o cómo convertirse por un tiempo en gurú del antigurusismo.
  2. Nietos de una derrota, ¿abuelos de una victoria?, un homenaje a mi abuelo, una víctima más de nuestra historia, tan proclive a cobrarse víctimas.
  3. Una miaja de apechusque, sobre la neolengua que trata de justificar lo injustificable.
  4. Comunicación corporativa ante la crisis del periodismo, en el que hablo de dos profesiones condenadas a entenderse y ya veremos si a confluir.  
  5. Payasos, equilibristas, magos..comunicadores, que utiliza el circo como metáfora de la actividad de los comunicadores.