jueves, 4 de abril de 2013

Marcas en la marca España


Marca España, marca España…En este país en horas bajas se escuchan voces que apelan a ella como si fuera el bálsamo de Fierabrás que pudiera curar todos los males que nos aquejan. 

Una marca cuyo poco seguido perfil en twitter -@BrandSpain- está escrito en inglés por aquello de la internacionalización. Y es que hace falta exportar el buen nombre de España allende los mares, aunque se precise de un esfuerzo titánico que una simple meada puede tornar inútil. 

Me refiero a la de dos turistas españolas que, al ser arrestadas por hacer aguas menores en una autopista de Nueva Zelanda, se justificaron diciendo que “esto es habitual en España”. ¿Qué pensarán ahora de nosotros en esa isla remota? 
 
Pero es que a veces es imposible contenerse, también a la hora de hablar. Y eso es lo que le ha sucedido a Ignacio González, que la ha armado parda en Twitter con unas declaraciones en esRadio en las que pide un mayor control de la Prensa, a cuenta de las famosas fotos de juventud marinera de su compañero de Partido, Núñez Feijoo 

Y, claro, fue decir eso y convertirse en #TT. Que, después de la nueva comparecencia en pantalla de plasma del Presidente Rajoy, anda el personal con la mosca tras la oreja. El Mundo Today, por su parte, encantado porque da pie a informaciones como ésta: 
 

 Algunos han calificado la propuesta del Presidente de la Comunidad de Madrid como propia de otros régimenes, poniendo de ejemplo el del difunto presidente Chávez que, según su sucesor, se aparece en forma de “pajarito”. A sus opositores les ha faltado tiempo para pedir una evaluación mental y a internet para generar un sinfín de memes. Pero Nicolás Maduro justifica esas apariciones apelando a su espiritualidad.  

Y, hablando de espíritu –en este caso de colaboración- un conocido fabricante de preservativos ha emprendido una campaña en Facebook para encontrar probadores de sus productos. Las condiciones exigidas a los candidatos son duras, aviso: “máster en la escuela de la vida” y “algo de francés”.  

Pero no parece mala alternativa la de entregarse al sexo con fruición para olvidar la ríspida actualidad que nos sobresalta día tras día y que está propiciando insólitas portadas en la Prensa que muchos ya califican de históricas. 

Ah, la marca España..el escritor Arturo Pérez Reverte, también tiene opinión sobre ella y la ofreció en su popular perfil de twitter hace tiempo, con su habitual tono, tan..digamos optimista. 


Otro incontinente.