jueves, 21 de marzo de 2013

¿Qué hace un hippie como yo en una revista como Forbes?

Últimamente le doy vueltas a la cabeza a eso que llaman periodismo de marca o “brand journalism” y tantas vueltas he dado al asunto que he entrado en un torbellino extraño en el que, en un mismo día, se puede leer un texto mío en el que relaciono esta tendencia con el hippismo carpetovetónico de la España de los 60 o unas declaraciones en la edición mexicana de la revista Forbes, lustroso escaparate del capitalismo.


El primero de los textos fue un encargo de mi amigo Roberto Carreras para el blog de su innovadora empresa musical MUWON y podéis acceder a él haciendo clic en la imagen que acompaña estas líneas. La única condición que me puso Roberto fue que tuviera alguna relación con el mundo de la música, así que me tuve te estrujar la cabeza para relacionar este mundo con el de la comunicación. Lo escribí a altas horas de la noche y la referencia a la película “Una vez al año, ser hippie no hace daño” es una de esas ideas absurdas que surgen con el sueño y se suelen descartar cuando amanece. No fue el caso, y aquí tenéis el resultado que espero os guste.

En cuanto a mis declaraciones a la recién nacida edición mexicana de la revista Forbes, son una prueba de la globalización imparable y de los efectos imprevisibles de la presencia en redes. El periodista Francisco Muciño contactó conmigo después de leer algunas reflexiones que he vertido en este blog sobre el llamado periodismo de marca para entrevistarme y reflejar mis respuestas en un reportaje llamado “Brand journalism, la marca pone la noticia”. Podéis leer el resultado clicando en la imagen.



En fin, qué extraño es todo.