lunes, 25 de marzo de 2013

Periodismo de Pasión




El periodismo como pasión


"Creo que todo el que se dedique a esta profesión sin vocación va de culo" 
Enrique Meneses , en Jot Down Magazine

..Y la pasión del periodismo

"Realmente no sé si de aquí a cinco años imprimiremos el Times, ¿y sabe qué? tampoco me interesa".

Arthur Sulzberger Jr., editor de The New York Times. Entrevista publicada en 2007 (hace más de 5 años) por el diario israelí Haaretz
 

"Una vez, don fulano nos fue presentado en un salón del Congreso y… ¡nos sonrió con una dulzura…! Otra vez hubimos de recurrir a don zutano para que aquel ascenso, tanto tiempo esperado, llegase al fin. Otra vez detuvo nuestra pluma en un comentario acre el saber que don perengano es accionista o inspirador o amigo del periódico… Poco a poco, nuestras manos se van inmovilizando. Rehuimos el tema, divagamos luego a propósito de él… Y un día nos sorprendemos a nosotros mismos pergeñando un artículo en el que cantamos una loa «a los grandes prestigios del ilustre estadista…» Y este ilustre estadista es aquel mismo bribón desorejado a quien nos habíamos propuesto pulverizar".




Nota: Mis disculpas si algún lector católico considera irreverente la imagen que acompaña estas líneas. Mi falta de convicciones religiosas me impide cuantificar con precisión su susceptibilidad pero puedo asegurar que no hay ninguna mala fe en este uso de la figura de Jesús crucificado, que entiendo forma parte del común acervo cultural.