sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Una empresa que no sea "media" es media empresa?: Resumen tuitero de mi paso por el #maratonsocialmedia

Me ha divertido participar en el Maratón de Social Media organizado por Juan Merodio y su equipo, aunque siempre me da miedo acudir a este tipo de actos y parecer uno de tantos charlatanes del Social Media que están haciendo fortuna en estos tiempos de incertidumbre. Espero que no haya sido así.

Entre los asistentes ha habido comentarios de todo tipo, con predominio del elogio, algo que me agrada aunque, más que la calidad de mi intervención, demuestra la gentileza de los sufridos asistentes.

Una persona me ha dicho que no le gusté y he respirado con alivio porque, cuando no se produce alguna crítica, me voy a casa con la sensación de no haber dicho nada, de haber perdido el tiempo: Esa es la fórmula infalible para gustar a todo el mundo. 

A continuación he recopilado algunos tuits relacionados con el contenido de mi intervención a modo de resumen (os recomiendo echar un vistazo al hashtag #maratonsocialmedia) que a esta hora es #TT. Una nueva muestra más de la eficacia del crowdfundig que me viene de perlas para ahorrarme trabajo.

Y antes de hablar de mí, yo mismo y mi mecanismo, un reconocimiento a mi compañera Codés Jiménez, que ha tenido una fantástica intervención, y al resto de ponentes que eran, todos ellos, de los buenos. 

Por último pero no menos importante, mi agradecimiento a Javier Piedrahita director de Marketingdirecto.com, que ha moderado una mesa redonda muy interesante. En ella, los comentarios del periodista y de los asistentes han venido a demostrar de nuevo la importancia de que las compañías afinen su sensibilidad ante la demanda de calidad de sus clientes, también en redes sociales. Y el que no lo haga lo pagará, como no puede ser de otra forma.

Pues allá vamos (gracias a estos tuiteros y a quienes  no están en este resumen pero también han compartido mis reflexiones y dudas):


 


2 comentarios:

  1. Aprovecho para indicarte que me gustó tu intervención, y fue clarificadora la de Codés en relación al trabajo realizado en redes sociales en una Gran Empresa, siempre es bueno saber que lo que haces de manera pequeña, cual david, también lo hacen tus mayores..con lo que en principio, parece que vas bien.

    ;-)

    Una jornada muy productiva, y que dejó muy buen sabor de boca.

    Y yo creo que si es cierto,en un futuro y algunas ya mismos, una empresa que no sea media (apuntaría también social) , es media empresa. Es lo que hay.

    ;-)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias de nuevo..y encantado de conocerte (ahora sí)

      Eliminar